Centro Social asambleario en La Laguna. Contracultura y política enfrentada al sistema capitalista

30 de noviembre de 2006

OTRA NAVIDAD EN TAHIME



Este mes en Tahime se respira otro aire. Cambiamos luces y centros comerciales por un grito conjunto del cine, el teatro, la poesía, la música y los documentales sobre lo que realmente nos importa. Cambia tu tarjeta de crédito por unas noches diferentes en las que conozcas un poco mejor esa venda que nos imponen a golpe de anuncio y crédito los bancos y las multinacionales.

Abrimos el mes con la actuación de Arrikiclown, que nos traen "Cayutanic", una manera diferente de abordar el tema de la inmigración. y a partir de ahí, actuaciones de toda condición, noches temáticas anticonsumistas, actuaciones varias, etc, etc, etc.


Te esperamos en Tahime, bajate el Cartel y enviaselo a todos tus amigos por mail....................que rule Tahime!!

29 de noviembre de 2006

EL "7", EN DICIEMBRE

Se acerca el mes de Diciembre y nuestros amigos del Café Teatro 7 ya nos han enviado la programación cargadita de muchas y diferentes actuaciones y talleres. Uno de los pocos espacios en La Laguna que ofrece una alternativa cultural a las noches de fin de semana laguneras.

Teatro, monologos, talleres de clown, magia, poesía, cabaret y mucho más en un ambiente agradable para disfrutar de los amigos.

Feliz mes de Navidad!! (buff...........me ha costado).

27 de noviembre de 2006

FÚTBOL FEMENINO POR LA INMIGRACIÓN

Una más que saludable iniciativa a favor del acercamiento y el entendimiento de la inmigración desde una actividad sana y edificante.

Esta comunidad boliviana nos propone asisitir y/o participar en este campeonato de fútbol sala femenino para compartir y conocer un poco más de sus gentes y costumbres. Si estas interesad@ en asistir, aqui te dejo los datos del evento.




LUGAR: todos los Domingos de 9.30 a 13.30 h. en la cancha deportiva de Los Gladiolos, Santa Cruz.
PARA MÁS INFORMACIÓN:
Víctor Hugo Alcántara, Coordinador. Telf. 610 277 389

24 de noviembre de 2006

TAHIME SE VISTE DE POESÍA

El próximo día 15 de Diciembre Tahime será poesía. El teatro, el baile, la música, la fotografía, la ilustración y todas las artes en general pondrán su grano de creación y fantasía para arropar la presentación del libro "del Amor y la Soledad ", escrito por Ana Barrios y con la estrecha colaboración de Isabel Morena Cáceres, Stefano Libertini y Luisa Milani.

Una noche mágica donde uno se podrá dejar llevar por buena poesía interpretada, bailada, cantada y como no, leída por la autora y sus amigos.

Con todos estos estímulos artísticos conjuntados uno podrá disfrutar y dejarse guiar por un camino en verso de vivencias, anhelos, sueños y esperanzas que la autora ha trazado a lo largo de los poemas que componen este libro.

Una buena ocasión para hacer y disfrutar de algo diferente. Os mantendremos informados desde el blog todo lo que deparará esta noche de poesía . Nos vemos en Tahime!!


23 de noviembre de 2006

La belleza está......DÓNDE ESTÁ LA BELLEZA?

Navegando por la red me he tropezado con este anuncio perteneciente a una campaña de la fundación Dove en el que queda constancia de lo fácil que resulta modificar la apariencia de las modelos para crear auténticas diosas de papel que distorsionen y eleven el ideal de belleza hasta límites perjudiciales para la autoestima social.

En fin, que aunque este muy manido aquello de "la belleza está en el interior" , hay que hacer por potenciarlo y difundirlo, por que al fin y al cabo, a uno lo que le gusta es estar rodeado de bonitas personas y no de personas bonitas.

Aún asi, hay que hacer un poco de ejercicio que es una buena manera de mantener un equilibrio vital.

A CUIDARSE!!

22 de noviembre de 2006

MUNDO DESARROLLADO, MUNDO INFELIZ

Algunos siguen intentando convencernos de la posibilidad de encontrar la felicidad en lo material y en el consumo desproporcionado. Algunas veces lo consiguen, y aunque algun@s seguimos luchando contra esta faceta nuestra, a veces nos "cazamos" en plena actividad lúdicoconsumista.
Es díficil desintoxicarse, pero no imposible, implica un gran esfuerzo y voluntad. Y luego uno lee cosas como está:

"Los jóvenes de los países en desarrollo son al menos dos veces más proclives a sentirse felices con sus vidas que los de las naciones más ricas".



Aunque en estos estudios siempre existe una interpretación variable, no se porque, tengo la sensación de que en este caso no se aleja mucho de la realidad.

AQUÍ TENEÍS el artículo completo.

21 de noviembre de 2006

Curso de CARACTERIZACIÓN para desempleados

La ESCUELA DE ACTORES DE CANARIAS en colaboración con el Servicio Canario de Empleo (SCE), y cofinanciado por éste y por el Fondo Social Europeo, pone en marcha un curso de CARACTERIZACIÓN dentro de la programación del Plan Nacional de Formación e Inserción Profesional (Plan FIP CANARIAS 2006).

Es imprescindible para poder asistir a este curso estar en situación de desempleo

LUGAR: Sede Tenerife de la Escuela de Actores de Canarias:
C/ Pedro Suárez Hernández s/n. Santa Cruz de Tenerife.
TELÉFONO DE CONTACTO: 922 23 53 10 / 922 23 57 91
FECHA DE INICIO: 27 de Noviembre de 2.006
FECHA DE FINALIZACIÓN: 23 de Abril de 2.006
Horario: De Lunes a Viernes
De 09:00 a 14:00 en Noviembre y Diciembre 2006
De 09:00 a 15:00 en Enero, Febrero Marzo Y Abril 2007
TOTAL DE HORAS LECTIVAS: 504

CONTENIDOS FORMATIVOS
- Introducción a los espectáculos narrativos. 60 horas
- El maquillaje y las máscaras a lo largo de la historia. 40 horas
- Organización de los procesos de trabajo. 50 horas
- Diseño y construcción de máscaras y prótesis. 130 horas
- Maquillaje de caracterización. 120 horas
- Maquillaje de efectos especiales. 80 horas
- Sensibilización Ambiental. 9 horas
- Inserción laboral y técnica de búsqueda de empleo. 15 horas

DÍA DE SELECCIÓN: jueves 24 de noviembre en la sede de la EAC de 10:00 a 12:00 horas.
(Presentar DNI O NIE, FOTO TAMAÑO CARNET Y CURRÍCULUM.)

INTERESADOS PONERSE EN CONTACTO URGENTEMENTE CON LA EAC EN LOS TELÉFONOS 922 23 53 10 / 922 23 57 91

EL SEXO CAMBIARÁ EL MUNDO


Uno lee titulares como este y se le llena el cuerpo de nuevas esperanzas eh? Pues para tod@s aquell@s que les guste y conozcan lo terapeútico que puede resultar un encuentro sexual "satisfactorio" hoy tengo una noticia que, aunque resulta curiosa, se apoya en un principio pseudocientífico.............el de la "CONCIENCIA GLOBAL".

Esta iniciativa fomentada por Global Orgasm se apoya en la creencia de la existencia de una conciencia global, que, sintonizada durante un período de tiempo, puede llevar al control de las mentes de todo el planeta. Así, el 22 de Diciembre se nos anima a tod@s a que nuestros pensamientos durante toda la jornada vayan enfocados hacía la paz y a que practiquemos el sexo y utilicemos la energía positiva que emanamos durante el clímax para impulsar todas estas buenas energías hacía la conciencia global universal.

Una estupidez? Un sinsentido? Entrar en este blog e informaros más sobre esta iniciativa, muy cercana al peace, sex and love que hace tres décadas recorrió el mundo.

No se si tendrá exito, pero vale la pena intentarlo no?

20 de noviembre de 2006

SIEMPRE HAY OTRA ALTERNATIVA


Hoy he leído en Ideoflexia una sabia reflexión sobre lo poco que el primer mundo hace por el tercero y lo mucho que se podría conseguir si las cosas se hicieran de otra manera. Una voz más contra lo mal que esta dirigido este mundo.

Leerlo y opinar.

(No dejéis de visitar este blog).

19 de noviembre de 2006

YA PODEMOS HABLAR



Despúes de llevar a cabo unos arreglillos, por fin podemos dejar comentarios ( pinchando en comments) en las entradas. Gracias a los que avisaron de este problema para poder solucionarlo. Espero leeros a todos muy pronto.

18 de noviembre de 2006

Y........................AHORA QUÉ?


35.000 personas (mañana veremos el baile de cifras en la prensa) salimos esta mañana a la calle para que se escuchára la voz del pueblo una vez más.

No sabemos si la megaobra capitalista que va a reventar una vez más las costas de Tenerife con el permiso de ¿nuestros? políticos se llevará finalmente a cabo, lo que si es seguro es que hoy ha vuelto a quedar constancia, una vez más, que somos muchos lo que no queremos que esto suceda. Y me pregunto, si los políticos son los representantes del pueblo, por qué no nos escuchan y solo tienen oídos para oir como suena la caja registradora?

En Mayo de 2007 tendremos la oportunidad de castigarles en las urnas. Ya veremos que sucede. A los que estuvieron hoy allí, agradecerles la participación, a los que no pudieron ir, no os preocupeís, seguiremos haciendo ruido y necesitaremos de vuestras gargantas. Y a los que no fueron, bueno,
es vuestra isla, vuestro legado a las próximas generaciones, vuestra historia. El desarrollo económico tiene muchas otras vías sostenibles de evolución, no dejeís que hipotequen nuestro entorno y salud a cualquier precio. La pasividad implica manipulación, el movimiento y la protesta son las armas que tenemos a nuestro alcance para evitarla. No dejeís de moveros!!

Mandar todo el material gráfico que tengaís a pejooe@hotmail.com para que podamos publicarlo más adelante.

17 de noviembre de 2006

MANIFIESTATE POR TU ISLA

No niego que el puerto de Granadilla vaya a ser beneficioso a nivel económico y tenga una importancia alta para el mercado y para la competitividad de Tenerife a nivel comercial.
He leído y mucho sobre el tema y hay cientos de estudios que asi lo demuestran. Pero no me interesa.
He utilizado los términos "ecónomico", "beneficioso", "mercado", "competitividad". NO me interesan.
Me interesa más cuando salen a relucir otros factores afectados por la instauración de la dársena en Granadilla. "Medioambiente", "contaminación", "impacto". "ecológico". Esos si me interesan.
Antes de que TODOS vayamos a la manifestación de Granadilla deberiamos conocer un poco más las razones que llevan a defender este proyecto. Eso si, tragar saliva y seguir leyendo cada vez que leais cosas del estilo "hay estudios que demuestran que el impacto ecológico es mínimo" o "los planes de viabilidad confirman que el medioambiente no se verá afectado...". Apoyándo su defensa en mentiras diseñadas expresamente para limpiar las conciencias de muchos no van a convencernos a nosotros, y aquellos que quizás si puedan ser convencidos, son nuestra razón principal para ir mañana a la manifestación y dejarnos las gargantas defendiendo este pedacito de tierra tan hermoso en el que vívimos. Aquí os dejo la información.
Mañana tiene que ser el comienzo del fin del Puerto de Granadilla.
Nos vemos en la Manifa!!

16 de noviembre de 2006

TAHIME EN LA CALLE

No hace mucho tiempo desde que Tahime tuvo que salir a la calle en defensa de su propia existencia y naturaleza (como sede social y cultural en la ciudad de La Laguna). Las denuncias de un vecino más aburrido que molesto, consiguieron que el Ayuntamiento decretará la clausura de la Casa social y cultural Tahime.


La respuesta de la casa no se hizo esperar y salió a la calle a mostrar qué es y a demostrar por qué es tan necesaria en un contexto cultural tan limitado en una ciudad universitar¡a.

----------------------------------------------

A día de hoy Tahime sigue siendo, existiendo y ofreciendo una programación mensual en la que todas las artes, inquietudes políticas y movimientos sociales estan representad@s y apoyad@s para conseguir que lo que verdaderamente importe se escuche cada vez más alto y con más fuerza.

Ahora sólo espero que la próxima vez que salgamos a la calle sea sólo con motivo de querer compartir con La Laguna todo lo que se cuece de puertas para adentro de la casa. Aprovecho aquí para recordar que las puertas no estan cerradas, más bien todo lo contrario. Os estamos esperando para compartir todas aquellas cosas que verdaderamente nos preocupan y nos interesan.

Unete a Tahime!!!

FELICES Y DESESPERADOS

El autor dramático Francisco Monge presenta su libro teatral “Felices y Desesperados, publicado por la editorial El Baile del Sol. El acto de presentación tendrá lugar en el Aula Teatro de la Escuela de Actores de Canarias (EAC) Centro Superior de Arte Dramático de Santa Cruz de Tenerife (Calle Pedro Suárez Hernández, s/n), el 24 de noviembre, a las 21:00 horas.

Daros un salto hasta la escuela de actores para disfrutar de varias escenas representadas por el grupo teatral Helena Turbo.

¡¡Hay que apoyar el teatro!!

15 de noviembre de 2006

SEGUIMOS CAMBIANDO






















A las personas que ya estén mareadas de tanto cambio o no les cuadre mucho que los textos se monten, las líneas aparezcan entre medias o el cartel este una día abajo y otro arriba..................perdón.

Estamos rediseñando el blog para conseguir tener todo lo que interesa a mano y hacerlo más atractiva, estamos buscando su corazoncito en forma de bit.

Así que os toca hacer un esfuerzo , de todas maneras, ya deberíais estar acostumbrados, vivimos en ciudades levantadas donde en vez de bancos para sentarse hay grúas picadoras para levantar el sueloy donde cada día esquivamos 4 socavones mortales.
Por cierto, de este tema, ya hablaremos en profundidad en futuros posts.

P.D : Debajo de cada noticia hay un campo que se llama comments, utilizarlo para hablar, gritar, protestar, felicitar o simplemente comunicaros con el resto de tahimer@s en red.

SALARIO PRECARIO, DENUNCIA INSTANTÁNEA

Despúes de la aventura laboral que vivió una de las nuestras en su último trabajo , del cual hablaremos largo y tendido en un futuro post (por cierto, gano....felicidades Maribel!!), he estado husmeando en la red a ver que encontraba sobre el tema de la precariedad laboral.

Y qué he encontrado? Pues lo mismo, mucha queja, mucho trabajo de mierda y mucha explotación consentida por la necesidad de los que trabajan, la avaricia de los que emplean y la pasividad de los que gobiernan.

.
Pero entre todo este mar de mierda laboral, uno a veces encuentra reductos de resistencia. A estos tios hay que ponerles una medalla ya que, desde su blog, hacen un esfuerzo considerable por hacer que sus quejas y las de todos los que quieran se escuchen bien alto en la blogosfera. Desde aquí mi felicitación por la iniciativa, os estaremos siguiendo muy de cerca.




Pinchar aquí y podreís acceder a este blog de "denuncia multimedia", donde encontrareís entrevistas de trabajo bajo cámara oculta de lo más escalofriantes. Lo peor?..................que nos sintamos tan identificados con el entrevistado.

(foto del comando precario, los responsables de esta gran iniciativa).

¿DEJAREMOS DE LEER ALGÚN DÍA COSAS COMO ESTÁ?

Independientemente de que la libertad de expresión sea un derecho, máxime si se trata de un periodista que ejerce su profesión, habría que preguntarse si la condición de periodista es suficiente, en algunos casos, para escribir burradas como la que hoy me ha hecho asquear una profesión que considero necesaria y bella siempre que se ejerza desde la objetividad (de la que carecen la mayoría de las líneas editoriales, veáse El Pais o EL Mundo) y desde el respeto hacía lo que se informa, sobre todo tratándose de un colectivo social.
En fin, que no quiero liarme ni cabrearme más, lo que yo le vaya a decir a esta periodista sólo llegará a ojos de la interesada, ya que en el artículo figura su correo electrónico (HACER BUEN USO DE ÉL). Leer, juzgar y opinar.

Artículo desafortunado pinchando AQUÍ.

14 de noviembre de 2006

EL MAR SIGUE SANGRANDO PETRÓLEO

Han pasado ya cuatro años del desastre ecológico del Prestige y todavía hoy las labores de limpieza que empezaron miles de voluntarios en las costas gallegas no han pasado a su fase final, mucho peor aún, se han detectado manchas de fuel flotando en el mismo lugar del hundimiento, es decir, que todavía hay fugas de los tanques de combustible del Prestige.

Un día triste para recordar en el que, vía 20 Minutos, me he enterado que la plataforma Nunca Maís ha pedido que se declare la jornada del aniversario como "Día de la Diginidade".

11 de noviembre de 2006

¿Todavía no eres Donante?


Via Menéame he encontrado estas convincentes 101 razones para donar sangre. Si todavía no te has animado a dar el paso a la donación de sangre, a lo mejor esta lista termina de convencerte.

10 de noviembre de 2006

¿TE ESTÁN PAGANDO LO QUE DEBEN EN TU TRABAJO?

Ya se que la respuesta es no, pero en está página pasarás un rato "divertido" informándote sobre lo que ya sabes. Te pagan mal si.......pero cuanto de mal??

Si te sirve de consuelo yo, despúes de rellenar los 7 pasos, recibí este mensaje:

INDICACIONES:NO NOS ES POSIBLE LOCALIZAR LA COMPARACIÓN ESTADÍSTICA CORRECTA DE TU SUELDO. LOS DATOS QUE HAS INTRODUCIDO RESULTAN SER INCONGRUENTES PARA LA PROFESIÓN INDICADA TE ROGAMOS QUE VUELVAS A INTRODUCIR LOS DATOS PARA INDICAR MEJOR TUS VALORES RETRIBUTIVOS.

Tengo un sueldo incongruente, eso no me lo habían dicho nunca. Entra, compara y protesta.......................hay que empezar a tomar medidas!!

CONFLICTO ISRAEL- PALESTINA


El conflicto de Israel y Palestina vuelve (en realidad, siempre esta) a dejarnos un balance drámatico, con una familia de mas de 15 miembros eliminados en su totalidad, niños incluidos.
La respuesta en la red no se ha hecho esperar y miles de personas ya han levantado la voz en sus foros, páginas y blogs reivindicando la necesidad de actuar por parte de los gobiernos occidentales, que siguen sin mover un dedo ante la agonía de un pueblo que pide a gritos ayuda y sólo recibe más tiros, más muertes y más pobreza.

Aquí os dejo un artículo sobre el tema. Tendremos que hacer más ruido para que se nos escuche por encima de las bombas.

Sexo, Sexismo y sextido del humor

En este mes de Noviembre contra el sexismo no esta de más echar una mirada simpática hacía las citas que personajes relevantes han hecho a propósito del sexo, el sexismo y todas sus dificultades. Algunas hay que leerlas con muuuuuucho sentido del humor.


“El sexo es como una partida de mus: Si no tienes una buena pareja… más te vale tener una buena mano.”

Mae West
“Las mujeres son capaces de fingir un orgasmo, pero los hombres pueden fingir una relación entera.”
Sharon Stone
“Cuarenta y cinco años mastúrbandome y sigo sin tener fuerza en la mano.”
Billy Wilder
“¿Conoces esa mirada que tienen las mujeres cuando quieren sexo contigo? Yo tampoco.”
Steve Martin
“La bisexualidad dobla inmediatamente tus posibilidades de ligar un sábado por la noche.”
Rodney Dangerfield
“Masturbarse es hacerle el amor a la persona que uno más quiere.”
Woody Allen
“¿Que el sexo prematrimonial es pecado? No existe el sexo premarital si no tienes intenciones de casarte.”
Matt Barry
“La última vez que estuve dentro de una mujer fue cuando visitaba la Estatua de la Libertad.”
Woody Allen
“Las mujeres necesitan una razón para tener sexo. Los hombres sólo necesitan un lugar.”
Billy Crystal
“Algunos matrimonios acaban bien, otros duran toda la vida.”
Tom Clancy
“Creo que el sexo es una cosa hermosa entre dos personas. Entre cinco, ya es fantástica.”
Matt Barry
“El sexo a los 90 es como intentar jugar al billar con una cuerda.”
Camille Paglia
“Mi novia siempre se ríe mientras le hago el amor — no importa lo que esté leyendo.”
Steve Jobs (Fundador de Apple)
“La inactividad sexual es peligrosa, produce cuernos.”
– Robert De Niro
“El sexo sin amor es sin duda una experiencia vacia, pero como experiencia vacia es de las mejores.”
Drew Carey
“El problema es que Dios le dio al hombre un cerebro y un pene, y sólo suficiente sangre para que funcione uno a la vez.”
Robin Williams
“Existen dos cosas muy importantes en el mundo: una es el sexo, de la otra no me acuerdo.”
Bob Hope
“Un intelectual es alguien que ha encontrado algo más interesante que el sexo.”
Edgar Wallace
“¿Es sucio el sexo? Sólo cuando se hace bien.”
Woody Allen
“Solo hay dos cosas que un hombre y una mujer pueden hacer en un día de lluvia. Y a mi no me gusta ver televisión.”

ARTE - El cuadro más caro del mundo


Me entero hoy por el correo digital de que Pollock es el autor del nuevo cuadro más caro del mundo.......110 millones de euros, destronando al retrato de Adele Bloch-Bauer, del austríaco Gustav Klimt, que había alcanazado los 105 millones de euros.

Y la pregunta es.................¿cuál es el verdadero valor de una obra de arte? Entra en el debate dejando tu comentario.

8 de noviembre de 2006

DIFUNDE EL BLOG DE TAHIME!!

Si quieres que Tahime se haga escuchar en la red, pon tu granito de arena y difunde la dirección entre tod@s tus amig@s y entre la gente de la casa:

- http://casatahime.blogspot.com/

Linkea la dirección en todos tus correos, apréndetela de memoria y escríbela en todos lados......necesitamos de tod@s para conseguir que esto funcione.

Un saludo,............nos vemos en Tahime!!

TAHIME EN LA RED

Despúes de un tiempo poniendo todo a punto para darle caña , hoy ya podemos decir que hemos conseguido todo lo necesario para que este blog tenga actualizaciones diarias de todo lo que pasa y te interesa de Tahime.

No dejes de conectarte para ver y participar de todo lo que contaremos estos días en el blog, hay que conseguir que Tahime se haga fuerte en la red y tenga un sólido canal de comunicación e interacción para tod@s los soci@s.

Esperamos que os guste......y que participeís!!

CARTEL DE NOVIEMBRE

Ya está aquí la programación del mes de Noviembre.......y viene bien cargadita!!

A destacar el ciclo de cine, donde se podrán ver peliculas de la talla de "Cleopatra", "Princesas", "400 Golpes", "o" La vida secreta de las palabras", entre otras.

Y como siempre actuaciones teatrales, cantautores de todo tipo y condición y talleres como el de danza Afro, de carácter permanente.

Date un salto y coge tu programa para estar al día de todo lo que se cuece en Tahime, asociate y disfruta de todas las actividades que tienes a tu alcance........TAHIME SE MUEVE..........MÁS QUE NUNCA!!

 
Free clock for your web page reloj gratis blog y web
Besucherzähler