Centro Social asambleario en La Laguna. Contracultura y política enfrentada al sistema capitalista

17 de enero de 2008

Copy Lucha!


¿Sabías que es posible huir de la rigidez que impone el copyright a la hora de licenciar tus obras? Las licencias Creative Commons (CC) permiten compartir tus creaciones de una manera diferente, para que otras personas puedan usarlas, siempre bajo las premisas que tú elijas.

De esta manera, puedes conseguir que quien use tu trabajo lo haga
citándote como fuente, por ejemplo, pero sin el temor de estar incurriendo en una acción ilegal. Este tipo de licencias tienen especial interés en internet, donde los límites al copiado de las "propiedades intelectuales" son más relevantes, y donde miles de artistas ya licencian su música, imágenes o textos de manera que otras personas puedan usarlas con menos restricciones.

Puedes informarte sobre las licencias
Creative Commons en su página web en castellano. Se recomienda leer cada una de las licencias para ver cuál es la que más conviene a las intenciones de cada cual antes de publicar un trabajo o de utilizar el trabajo de otras personas. Para usar una licencia es necesario publicar cierto código en tu página web, que se puede encontrar aquí (en inglés).

También es interesante este artículo sobre Cómo publicar un disco sin pasar por la SGAE

Y por último, sólo reseñar este motor de búsqueda que permite buscar fotos bajo licencias Creative Commons en el portal de fotos Flickr.


Imagen atribuida a nguyendai.

Etiquetas: , , , ,

 
Free clock for your web page reloj gratis blog y web
Besucherzähler