Centro Social asambleario en La Laguna. Contracultura y política enfrentada al sistema capitalista

18 de marzo de 2011

Esta semana es feminista en Tahime



Un poco tarde para este post, disculpen este retraso involuntario. Marzo siempre ha sido el mes de las mujeres en Tahime. Un mes volcado en la lucha, la historia y la acción feminista. Un mes para celebrar entre las mujeres de la Casa y compartido, una veces más otras menos, con nuestros compañeros tahimeros.
Aunque este año el 8 de marzo se haya confundido entre mascaritas y purpurinas, el feminismo en Tenerife está latiendo fuerte, tal vez con un corazón chiquito, pero que bombea y bombea. Al calor del marzo anterior, se retomó un grupo de mujeres feministas en Tahime, Mujeres en el Encuentro, que se reúnen al menos una vez al mes y que combinan reflexión y acción de forma fluida, sin dogmatismos y con el impulso fuerte de las ganas de hacer. Son malos tiempos para los movimientos sociales y la lucha de las mujeres parece secundaria entre tanta miseria, pero es más bien todo lo contrario; como ha sucedido ya antes, las mujeres se llevan la peor parte de las crisis, precariedad, marginación, sobrecarga…y, devoradas las tesis de la igualdad por el Sistema, encima bien calladitas y maquilladas.
Acción feminista, desde los barrios, desde los grupos informales de apoyo mutuo, desde los colectivos…En Tahime. Y este finde es bien cañero: vienes charla sobre Judith Butler (autora de El Género en disputa. Feminismo y la subversión de la identidad (1990) y Cuerpos que importan. El límite discursivo del sexo (1993), ambos libros describen lo que hoy se conoce como Teoría Queer). Y el sábado taller King para mujeres, una práctica suberversiva de deconstrucción de los géneros en vivo y en directo!
Bótate pá la Casa, con tu mejor sonrisa y el corazón violeta!!!!


Todos los miércoles:
21h, noche temática político-social

Jueves 17:
20h, documental "Psiquiatría: industria de la muerte"

Viernes 18 de marzo:

19'30h, charla "El poder del lenguaje, el lenguaje del poder: buscando a Judith Buttler" (por Ifi y Magda)

cenador vegetariano


Sábado 19:

17h, taller para mujeres "Drag-King: deconstruyendo el género".
(Inscríbete previamente en Tahime o envía un e-mail a casatahime@gmail.com).

20'30h, fiesta bULLera.
- cenador vegetariano y más...


Domingo 20:
20h, noche temática "Libertarias"

1 Comments:

Blogger roba. gad2 said...


Very nice post. I definitely appreciate this site. Stick with it!
http://www.kuwait.prokr.net/
http://www.emirates.prokr.net/

viernes, 14 julio, 2017

 

Publicar un comentario

<< Home

 
Free clock for your web page reloj gratis blog y web
Besucherzähler